Categoría: Formación continuada

Curso sobre controversias en alimentación y salud, en el marco de la Escuela de Salud Pública de Menorca

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

4870Del 25 al 27 de septiembre de 2017 se llevará a cabo el curso: "Controversias en alimentación y salud: respuestas desde la epidemiología nutricional", en el marco de la XXVIII Escuela de Salud Pública de Menorca.

Cada vez tienen más impacto en la sociedad las noticias sobre estudios en alimentación y salud, cuyos resultados pueden generar controversias y confundir a la población. Además, existen sesgos importantes y conflictos de interés que pueden afectar a la credibilidad de estos estudios. Conocer aspectos clave de metodología en epidemiología nutricional nos puede ayudar a comprender y valorar los resultados de este tipo de estudios.

El objetivo global del curso es aportar competencias en epidemiología nutricional, que permitan a los alumnos hacer una valoración crítica y objetiva de la evidencia científica actual sobre alimentación y salud.

El curso será impartido por Miguel Ruiz-Canela López, profesor de la Universidad de Navarra, y Dora Romaguera Bosch, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) y del Hospital Universitario Son Espases, miembros de CIBER-OBN (Instituto de Salud Carlos III).

En este enlace encontraréis el programa detallado de esta actividad.

Más información en la Agenda de Infosalut.

[Fuente: Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears. 06/06/2017]

[Foto: Carina Knudsen]