Categoría: Formación continuada

Más de 2.300 profesionales participan en el 51 Congreso Nacional de la SEPAR que se celebró en Palma

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) celebró su 51 Congreso Nacional en Palma, del 31 de mayo al 3 de junio de 2018, al que asistieron más de 2.300 profesionales, especialistas en neumología, cirugía torácica, enfermería y fisioterapia respiratoria y pediatría.

Borja García-Cosío Piqueras, neumólogo del Hospital Universitario Son Espases e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) y miembro del grupo de Inflamación, Reparación y Cáncer en enfermedades respiratorias, fue el presidente del Comité Organizador Local del Congreso.

Este evento formativo es la cita anual más importante de la sociedad científica para mostrar los logros de la actividad clínica y de los avances en investigación que se desarrollan cada año, al tiempo que lleva a cabo una importante función formativa, al incluir numerosas actividades de formación para los profesionales asistentes, y cumple una función social, puesto que los ponentes profesionales también difunden los aspectos de neumología y cirugía torácica más candentes para la ciudadanía.

El programa contó con 232 sesiones científicas, cinco simposios conjuntos con las Sociedades latinoamericanas y la European Respiratory Society (ERS) y la presentación de 792 comunicaciones científicas, con un total de 400 horas de actividad científica y formativa.

En el marco del Congreso, se presentó el Comité de Asma Grave de Baleares, una iniciativa pionera en Espana, impulsada en las Illes Balears, que permite seleccionar a los pacientes con esta patología que necesitan un tratamiento biológico y tomar una decisión al respecto, centralizada, consensuada y basada en criterios clínicos.

Este Comité, que está formado por neumólogos expertos en el manejo del asma grave que representan a todos los hospitales de la comunidad balear, se reúne una vez al mes por videoconferencia y revisa todas las pruebas de los pacientes con asma grave, para seleccionar a los mejores candidatos a recibir un tratamiento biológico.

[Fuentes: SEPAR. 31/05/2018]

[Foto: SEPAR]

Noticias relacionadas en Infosalut
*12/06/2018 - Son Espases, Son Llàtzer, Son Pisà, Joan March e Inca participaron en el 51º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).