Categoría: Formación continuada

Finaliza el plazo de inscripción a los cursos de catalán, con la creación de más grupos y 1.711 matriculados

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto de Estudios Baleáricos, persiguiendo su objetivo de fomentar la lengua y la cultura de las Illes Balears, presentó la oferta de cursos de lengua catalana de octubre a enero de 2019. El plazo de inscripción permaneció abierto desde el 3 de septiembre hasta el 14 de septiembre.

En esta convocatoria el total de personas inscritas a los cursos de lengua catalana ha sido de 1.711 matriculados, manteniendo el número de inscritos de otras convocatorias, y superando los inscritos de la edición del 2016, cuando se inscribieron 1.667 personas. El número de plazas para cada nivel es limitado, y estas se han ido cubriendo siguiendo la orden de recepción de los documentos que hacen efectiva la inscripción.

14 grupos más de los previstos incialmente

En Palma, se impartirán en la modalidad presencial: 7 cursos de A1, 5 cursos de A2, 7 cursos del nivel B1, 5 del nivel B2, 5 cursos del C1 y 1 curso del nivel C2. En la modalidad semipresencial, habrá 5 cursos del nivel C1, 3 del nivel C2 y 2 dedicados al Lenguaje Administrativo (LA). Los diferentes cursos se impartirán en Palma Formación Mercat Camp Redó y Palma Formación Son Malferit, en el IES Ramon Llull y en el IES Politécnico y en el Centro Flassaders.

En Inca se impartirá un curso del nivel B2, en el Centro de Profesores de Inca en modalidad semipresencial. Y, en Llucmajor, en el CEIP Rey Jaume III, habrá un curso del nivel B2 y uno del nivel C1, también en la modalidad semipresencial.

En Eivissa, los cursos se impartirán en el IES Sa Colomina, y habrá 1 curso por cada nivel (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), excepto LA, en la modalidad presencial.

Los niveles que se harán a distancia, son el B2, el C1 y el C2, con un curso para cada nivel.

Información sobre los cursos

Los cursos tendrán una duración de 3 meses y dos semanas, y se impartirán desde la semana del 8 de octubre hasta el 21 de enero de 2019.

En la convocatoria se han ofrecido cursos de catalán en todos los niveles: A1, A2, B1, B2, C1, C2 y La (dedicado al lenguaje administrativo).

Los cursos de los diferentes niveles se pueden estudiar en modalidad presencial, semipresencial o a distancia (en linea).

[Fuente: Consejería de Cultura, Participación y Deportes. 19/09/2018]

[Foto: Consejería de Cultura, Participación y Deportes]

Noticias relacionadas en Infosalut
*10/09/2018 - La Consejería de Cultura ha publicado la oferta de cursos de lengua catalana. Octubre 2018-enero 2019.