Categoría: Formación continuada

Son Espases organiza la I Jornada de Salud de la Mujer en Baleares con la participación de 180 profesionales

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Hospital Universitario Son Espases ha celebrado la I Jornada de Salud de la Mujer en Baleares, organizada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital y que ha contado con la participación de cerca de 180 profesionales entre médicos de familia, ginecólogos, enfermeros y comadrones de atención primaria y atención hospitalaria del sector sanitario de la Comunidad.

Esta actividad pretende compartir y actualizar los conocimientos de dicho grupo de profesionales sobre los aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva, como son las infecciones de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos y la interrupción voluntaria del embarazo.

En las próximas sesiones, se tratarán temes como la atención en el embarazo y las patologías benignas frecuentes en las diferentes etapas de la vida, así como los cribados de enfermedades de la mujer. Se realizarán revisiones de los temes con casos prácticos por tal de perfeccionar y homogeneizar la actividad sanitaria en los pacientes.

Los tutores de residentes de Ginecología y Obstetricia de Son Espases, el Dr. Miguel Reyero y la Dra. Elena Jiménez, y el departamento de Docencia Médica, han organizado esta Jornada. En el acto, ha intervenido el jefe del Servicio de Ginecología i Obstetricia del Hospital, el Dr. Octavi Córdoba, que ha destacado la importancia de compartir el conocimiento entre los profesionales para acercarse a las necesidades de las mujeres.

Más información en la Agenda de Infosalut.

[Fuente: Hospital Universitario Son Espases. 09/11/2018]

[Foto: Hospital Universitario Son Espases]