Categoría: Formación continuada

Celebradas las IV Jornadas prostitución y salud en Eivissa

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los pasados días 13 y 14 de mayo se celebraron en el salón de actos de la Universidad de las Illes Balears (calle Calvari, 1. Eivissa. Antiguo edificio Comandancia militar) las IV Jornadas prostitución y salud: la prostitución al desnudo, organizadas por Médicos del Mundo, en colaboración con el Área de Salud de Eivissa y Formentera, y con la financiación del Consell de Eivissa.

En estas jornadas se abordaron temas como la salud desde una perspectiva de género, aspectos psicológicos de la prostitución, la prostitución en primera persona, masculinidad y salud, nuevas masculinidades en el contexto balear actual, prostitución en los países de origen y prostitución y pornografía (consecuencias para la salud). También se realizó un repaso del trabajo realizado por Médicos del mundo en este ámbito y se celebró un cine forum con la proyección del film Evelyn.

Esta actividad formativa iba dirigida a personal sanitario y psicosocial, estudiantes de grado de la Universidad de les Illes Balears y voluntarios de Médicos del Mundo.

[Fuente: Área de Salud de Eivissa y Formentera. 08/05/2019]

[Foto: Área de Salud de Eivissa y Formentera]