Categoría: Formación continuada

Conferencia en Menorca: Somos lo que comemos y comemos como vivimos

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo miércoles 18 de septiembre se llevara a cabo la conferencia "Somos lo que comemos y comemos como vivimos", que impartirà el director del Observatorio de la Alimentación, Jesús Contreras, el próximo miércoles 18 de septiembre dentro de los actos del 30 aniversario de la Escuela de Salud Pública de Menorca.

¿Por qué la población asume riesgos para su salud al adoptar, de manera consciente, malos hábitos alimentarios? ¿Cómo han afectado los cambios sociales del último medio siglo a lo que comemos? A estas y a otras preguntas tratará de dar respuesta el catedrático emérito de Antropología de la Universitat de Barcelona y director del Observatorio de la Alimentación, Jesús Contreras, en esta conferecia. El acto se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 30 aniversario de la Escuela de Salud Pública de Menorca.

Experto en antropología de la alimentación, Contreras abordará los factores que han llevado a la implementación de una dieta menos saludable. Entre otros aspectos están los cambios sociales, económicos y tecnológicos de las últimas décadas, como la incorporación de la mujer al mercado laboral, las nuevas estructuras familiares o la importancia otorgada a la salud y su relación con la alimentación, han derivado en lo que Contreras denomina "modernidad alimentaria".

A pesar de que las recomendaciones sobre la importancia de llevar una dieta saludable son asumidas por una gran parte de la población, la realidad, según este experto, es que una parte importante de la ciudadanía no las pone en práctica, con los consiguientes riesgos para la salud que esto implica.

La conferencia "Somos lo que comemos y comemos como vivimos" se impartirá el miércoles 18 de septiembre, a las 20 horas, en la sede del Institut Menorquí d'Estudis (Camí des Castell, 28-Maó) y está coorganizada con la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Cartel

[Fuente: Escuela de Salud Pública de Menorca]

[Foto: Escuela de Salud Pública de Menorca]

Noticias relacionadas en Infosalut
*17/05/2019 - La Escuela de Salud Pública de Menorca llega este año a la 30ª edición.