Back Está aquí: Home Formación Noticias de formación Formación sanitaria especializada

Se acreditan 1.488 nuevas plazas de FSE para la convocatoria 2019/20

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acreditado 1.488 nuevas plazas de formación sanitaria especializada (FSE), a fecha 26 de junio de 2019.

Del total de estas plazas, 823 corresponden a Medicina; 599 Enfermería; 46 Psicología clínica; 7 Farmacia Hospitalaria; 5 Radiofísica; y 8 de acceso por varias titulaciones.

Leer más...

Se acredita la Unidad Docente del Área de Salud de Eivissa y Formentera

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha conseguido acreditarse como unidad docente multiprofesional en la especialidad de medicina familiar y comunitaria. Esta acreditación supone ampliar la formación que se ofrece también al personal de enfermería, además de ampliar de cuatro a siete el número de centros docentes.

Leer más...

El Área de Salud de Eivissa y Formentera formará este año a diez residentes

Este año, el Área de Salud de Eivissa y Formentera formará a diez nuevos profesionales, concretamente ocho médicos internos residentes (MIR) y 2 enfermeras internas residentes (EIR) de la especialidad obstétrico-ginecológica (matrona).

Leer más...

156 residentes empiezan la formación especializada en los centros sanitarios públicos de Balears

La directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud en funciones, Margalida Frontera, y el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, han dado la bienvenida a los 156 residentes que empiezan la formación especializada en los hospitales públicos y centros sanitarios de Atención Primaria de las Illes Balears, en un acto que se ha celebrado en el Hospital Universitario Son Espases.

De las 157 plazas asignadas se han incorporados todos los profesionales, excepto un médico de familia en Eivissa, lo que supone un 99,36 % de incorporaciones a las plazas ofertadas.

El número de residentes incorporados en Balears el 2019 se ve así incrementado sobre los 150 que se incorporaron en 2018, con un crecimiento acumulado de un 23,6 % respecto al año 2015.

Entre los 156 residentes hay 120 profesionales de medicina, 27 profesionales de enfermería, 3 de psicología, 4 de farmacia, 1 de biología y 1 de radiofísica. Durante los próximos años se formarán en las especialidades que las Illes Balears tienen acreditadas para la formación sanitaria especializada.

Leer más...

Aprobación del decreto que regula la ordenación del sistema de formación sanitaria en Balears

El Consell de Govern aprobó el decreto por el que se regula la ordenación del sistema de formación sanitaria especializada en el ámbito de la comunidad autónoma de las Illes Balears, con el objetivo de mejorar la organización y el funcionamiento de la docencia y garantizar la calidad del sistema de formación de especialistas residentes.

De esta forma se regula la ordenación del sistema de formación sanitaria especializada en las Illes Balears, de conformidad con lo que establece el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en ciencias de la salud, y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

Entre los aspectos que regula están los siguientes: el procedimiento de selección de los jefes de estudio; la composición y el funcionamiento de las comisiones de docencia y de la Comisión de Formación Sanitaria Especializada de las Illes Balears; el nombramiento y la dedicación de los tutores, así como su evaluación y reconocimiento; las funciones y el reconocimiento de otras figuras docentes, y el plan marco de la calidad docente y el sistema de evaluación de las unidades docentes.

Leer más...