Categoría: Formación especializada

El Hospital Son Llàtzer ha organizado una jornada de puertas abiertas para futuros residentes

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Docencia del Hospital Son Llàtzer ha organizado una jornada de puertas abiertas dirigida a los futuros residentes que, próximamente, deberán elegir el centro de docencia de posgrado en el que cursarán su residencia. El objetivo principal de la jornada ha sido dar a conocer las características del centro, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente.

El jefe de docencia del Hospital son Llàtzer, Toni Figuerola, ha dado la bienvenida a los futuros residentes a la segunda jornada de estas características celebrada en el hospital. A continuación, el tutor del Servicio de Digestivo, Álvaro Brotons, ha explicado los motivos por los que hacer la residencia en el Hospital Son Llàtzer puede ayudarles a conseguir una formación integral para completar sus estudios. Para finalizar, los asistentes han realizado una visita guiada a las diferentes unidades docentes, instalaciones y dotación general de cada servicio.

Este año se ofertan un total de 21 plazas de las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Radiodiagnóstico y Urología.

El Hospital Son Llàtzer forma residentes desde el día de su apertura. Estos 16 años han permitido crear una infraestructura docente lo suficientemente sólida como para permitir a los residentes formarse con altos indicadores de calidad y satisfacción. Este objetivo se ha conseguido gracias a la labor de los tutores, implicados y dedicados a la formación.

[Fuentes: Consejería de Salud. 15/03/2018 - Hospital Son Llàtzer. 02/03/2018]

[Foto: Consejería de Salud]