Back Está aquí: Home Formación Noticias de formación Formación sanitaria especializada El COIBA organiza el curso de preparación al examen EIR para enfermeras

El COIBA organiza el curso de preparación al examen EIR para enfermeras

El Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears (COIBA) organiza, un año más, el curso de preparación para el examen de Enfermero/Enfermera Interno/Interna Residente (EIR), que se celebra anualmente en nivel estatal, para poder acceder a la formación enfermera especializada: comadronas, enfermeras pediátricas, de salud mental, especialistas en Enfermería familiar y comunitaria, Enfermería geriátrica o Enfermería del trabajo. Para ello, tienen que superar un examen de conocimientos para poder realizar la residencia de Enfermería en la especialidad y el lugar de España que elijan o esté disponible la plaza.

Este curso, organizado por el COIBA e impartido por el Instituto de Formación Sanitaria (IFSES), tiene una duración aproximada de un año y prepara a los graduados en Enfermería en aspectos más específicos y concretos del temario.

De las 1.050 plazas ofrecidas en toda España en 2018, 27 corresponden a Baleares: comadronas (14), enfermeras de salud mental (5), Enfermería pediátrica (4) y Enfermería familiar y comunitaria (4). Estas plazas se distribuyen entre los centros de salud y los hospitales públicos de Baleares.

[Fuente: Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears. 06/04/2018]

[Foto: COIBA]