Categoría: Formación especializada

El COIBA organiza el curso de preparación al examen EIR para enfermeras

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears (COIBA) organiza, un año más, el curso de preparación para el examen de Enfermero/Enfermera Interno/Interna Residente (EIR), que se celebra anualmente en nivel estatal, para poder acceder a la formación enfermera especializada: comadronas, enfermeras pediátricas, de salud mental, especialistas en Enfermería familiar y comunitaria, Enfermería geriátrica o Enfermería del trabajo. Para ello, tienen que superar un examen de conocimientos para poder realizar la residencia de Enfermería en la especialidad y el lugar de España que elijan o esté disponible la plaza.

Este curso, organizado por el COIBA e impartido por el Instituto de Formación Sanitaria (IFSES), tiene una duración aproximada de un año y prepara a los graduados en Enfermería en aspectos más específicos y concretos del temario.

De las 1.050 plazas ofrecidas en toda España en 2018, 27 corresponden a Baleares: comadronas (14), enfermeras de salud mental (5), Enfermería pediátrica (4) y Enfermería familiar y comunitaria (4). Estas plazas se distribuyen entre los centros de salud y los hospitales públicos de Baleares.

[Fuente: Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears. 06/04/2018]

[Foto: COIBA]