Categoría: Formación especializada

46 residentes comienzan la formación especializada en el Hospital Universitario Son Espases

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cuarenta y seis residentes han iniciado su formación especializada en el Hospital Universitario Son Espases en alguna de las treinta y dos especialidades acreditadas que tiene el Hospital. En total son cuarenta médicos, tres farmacéuticos, dos biólogos y una física.

Por primera vez, las especialidades de Cirugía Cardíaca y de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cuentan con residentes.

Además de estos cuarenta y seis profesionales, también rotarán por el Hospital otros veintiséis: once en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, ocho en la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría (seis médicos y dos enfermeros); cuatro en la Unidad Docente Obstetricoginecológica (comadronas) y cinco en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental (dos psiquiatras, un psicólogo clínico y dos enfermeros).

El director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar; el director médico del Hospital, Javier Murillas, y la jefa de Estudios, Ana Cremades, dieron la bienvenida a los nuevos residentes el pasado viernes, 25 de mayo, y les felicitaron por esta nueva etapa profesional que empiezan.

Josep Pomar les dijo que inician su formación en un buen momento para el Hospital, con la consolidación de los estudios de Medicina de la Universidad de las Illes Balears (UIB) y a las puertas de la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa). Además, les alentó a fomentar su espíritu crítico.

Por su parte, Javier Murillas afirmó que ahora inician una etapa fascinante que va más allá de un contrato laboral y que supone un compromiso con la sociedad y con valores, como por ejemplo el altruismo, el autoexigencia, la excelencia y la formación continua.

Los residentes seguirán el periodo formativo en las unidades docentes y, según la especialidad, tendrán que hacer entre cuatro y cinco años de formación; mientras que los de enfermería tendrán que hacer dos.

[Fuente: Consejería de Salud. 26/05/2018]

[Foto: Consejería de Salud]

Noticias relacionadas en Infosalut
*07/06/2018 - Se ha celebrado el acto de bienvenida de los residentes MIR/EIR en el Hospital de Manacor.
*01/06/2018 - 150 residentes empiezan la formación especializada en los centros sanitarios públicos de las Illes Balears.