Categoría: Formación especializada

El Área de Salud de Eivissa y Formentera formará este año a diez residentes

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Este año, el Área de Salud de Eivissa y Formentera formará a diez nuevos profesionales, concretamente ocho médicos internos residentes (MIR) y 2 enfermeras internas residentes (EIR) de la especialidad obstétrico-ginecológica (matrona).

La nueva promoción incorporada este año tiene mayoritariamente presencia femenina (nueve mujeres y un hombre), de nacionalidad española en todos los casos.

De los ocho MIR que acaban de incorporarse, siete lo harán en la especialidad de medicina familiar y comunitaria y uno en la especialidad de medicina interna. Estos se suman a los veintiún MIR que ya están en el período de formación, dieciocho de los cuales son de medicina de familia y cuatro de medicina interna. Con estas incorporaciones el Área Obstétrico-Ginecológica tiene cuatro matronas residentes. En total, pues, con estas incorporaciones hay 33 residentes (29 MIR y 4 matronas). La formación de las EIR será de dos años, la de medicina familiar, de cuatro, y la de medicina interna, de cinco.

La directora gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, recibió en un acto de bienvenida a los nuevos MIR y EIR acompañada de la directora de enfermería, Noelia Azqueta; el director de Gestión, Héctor Martín; el subdirector médico de Atención Primaria, Alberto Sanagustín, y el coordinador de Docencia, Alfredo Barber.

Por otro lado, finalizan su período de formación cuatro MIR de medicina familiar y comunitaria y dos EIR (matronas), cuatro de los cuales serán contratados en el Área de Salud: uno formará parte del Servicio de Urgencias de Can Misses, otro irá destinado al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Vila, una de las matronas se quedará en la atención primaria y otra en el paritorio del Hospital Can Misses. Los dos MIR restantes han decidido optar por otras localizaciones.

MIR en farmacia hospitalaria para 2020

El Hospital Can Misses ha obtenido la acreditación para contar con residentes en la especialidad de farmacia hospitalaria para el próximo año 2020. Además, el Servicio de Salud de las Illes Balears y el Área de Salud de Eivissa y Formentera continúan trabajando conjuntamente para que las especialidades de pediatría y de ginecología y obstetricia puedan formarse próximamente en Can Misses.

Según la directora gerente, “es un doble orgullo recibir a una nueva promoción de residentes y también conseguir fidelizar al 66 % de los profesionales que ha recibido su formación aquí durante años y que ha decidido quedarse en el Área de Salud de Eivissa y Formentera”.

[Fuente: Área de Salud de Eivissa y Formentera. 11/06/2019

[Foto: Área de Salud de Eivissa y Formentera]