Categoría: Formación especializada

Son Espases amplía su oferta formativa especializada, de modo que podrá formar residentes de rehabilitación

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Hospital Universitario Son Espases ha ampliado su oferta de formación sanitaria especializada, de modo que a partir del año próximo podrá formar residentes de Medicina Física y Rehabilitación. En total, la Unidad Docente de Son Espases tiene actualmente treinta y cuatro especialidades médicas acreditadas.

 

 

Según la Comisión Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, esta última especialidad comprende el diagnóstico, la valoración, la prevención y el tratamiento de las incapacidades y está orientada a facilitar, mantener o recuperar el grado máximo posible de capacidad funcional e independencia. Se trata de una especialidad en cambio continuo y en crecimiento exponencial.

Para el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, la formación de futuros especialistas supone un impulso para continuar mejorar e innovar en la asistencia que se presta en Son Espases. A buen seguro que garantizará la cantera de estos profesionales, dado que se trata de una especialidad con mucha demanda.

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de Son Espases cuenta con nueve facultativos especialistas y comprende las unidades monográficas siguientes: Unidad de Neurorrehabilitación, Unidad de Rehabilitación Infantil, Unidad de Rehabilitación en Patología Traumatológica, Unidad de Rehabilitación del Suelo Pélvico, Unidad de Amputados, Unidad de Linfedemas, Unidad de Rehabilitación Respiratoria y, de incorporación reciente, Unidad de Parálisis Facial, Unidad de Rehabilitación Intervencionista y Unidad Multidisciplinaria de ELA.

[Fuente: Consejería de Salud y Consumo. 05/08/2019]

[Foto: Consejería de Salud y Consumo]

Qué dice la prensa
*05/08/2019 diariodemallorca.es - Son Espases formará en 2020 a residentes de rehabilitación.
*05/08/2019 noticiasmallorca.es - Son Espases amplía su oferta formativa especializada, de modo que podrá formar residentes de rehabilitación.