Back Está aquí: Home Gestión sanitaria

Gestión sanitaria

El BSTIB celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

El Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (BSTIB) celebró el Día Mundial del Donante de Sangre con un gran evento en la Plaça de Espanya. El 14 de junio es un día muy especial en el calendario de la entidad. Una ocasión para agradecerles a los donantes, ya sean nuevos o veteranos, su solidaridad y compromiso. Además, con el objetivo de visibilizar y concienciar, el BSTIB organizó una campaña en el centro de Palma y distintas actividades.

Leer más...

Donación de dos coches infantiles de policía al servicio de pediatría del Hospital de Can Misses

En el BOIB núm. 69, de día 23 de mayo de 2019, se ha publicado el Acuerdo del Consejo de Dirección del Servicio de Salud de las Islas Baleares por el que se autoriza la donación de dos coches infantiles de policía al Servicio de Salud de las Islas Baleares para destinarlos al Servicio de Pediatría del Hospital Can Misses (PATRIM 17/2019).

Se autoriza la donación de dos coches infantiles de policía al Servicio de Salud de las Illes Balears para destinarlos al Servicio de Pediatría del Hospital Can Misses. También, se determina que esta donación no supone para el Servicio de Salud asumir obligación adicional alguna, así como, facultar al director general del Servicio de Salud para firmar los documentos relativos a la donación que sean pertinentes.

El Hospital Can Misses se ha convertido en un referente en materia de humanización y ha impulsado numerosas iniciativas dirigidas a los más pequeños: “Enfermera La, la, la” es uno de ellas, un proyecto del personal de enfermería de quirófano en el que un grupo de marionetas recibe a los niños en el Área Quirúrgica y por medio de juegos logra entretenerlos y reducirles el estrés, lo cual los tranquiliza para la intervención quirúrgica. Por su lado, los payasos de Sonrisa Médica también colaboran en el desplazamiento de los niños desde la planta de pediatría a los quirófanos acompañándoles con juegos, música y bromas.

Leer más...

Aprobación de los criterios de estilo que deben aplicarse a los textos de la Administración de la CAIB

En el BOIB núm. 70, de día 25 de mayo de 2019, se ha publicado el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2019 por el que se aprueban los criterios de estilo que deben aplicarse a los textos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB).

Recientemente (diciembre de 2018) se ha publicadola segunda edición del Llibre d’estil del Govern de les Illes Balears

Ahora se aprueban los criterios de estilo para todos los textos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de las entidades que dependen de ella que se contienen en la obra Llibre d’estil del Govern de les Illes Balears  (2ª edición).

Leer más...

El nuevo edificio para el centro de salud en Artà se ha declarado inversión de interés autonómico

El Consell de Govern ha declarado inversión de interés autonómico la construcción de un nuevo edificio para el centro de salud en Artà.

Este proyecto de carácter sanitario se acoge al Decreto Ley del mes de enero del año pasado, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. El Servicio de Salud ha estimado que esta obra se tiene que considerar de interés autonómico dada su indudable necesidad, urgencia e importancia.

El nuevo Centro de Salud Nuredduna triplicará el espacio del actual y mejorará la calidad asistencial y la accesibilidad. Ubicado en un solar situado en la entrada del pueblo que el consistorio ha cedido al Servicio de Salud, el nuevo edificio tendrá una planta (el actual tiene dos) y fácil acceso para las personas mayores y las que tengan movilidad reducida. En breve se iniciará la fase de redacción del proyecto y se prevé que las obras puedan empezar en el mes de noviembre. El Servicio de Salud destina a la iniciativa 2.374.208 €.

Leer más...

Declaración institucional contra la LGTBIfobia

El Consejo de Gobierno ha elaborado una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra cada 17 de mayo desde el año 1990 a raíz de la despatologización de la homosexualidad por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Así reitera su compromiso para seguir construyendo una sociedad inclusiva desde el punto de vista afectivo, sexual y de género. En este sentido, hoy también es el día en el que se cumplen tres años de la aprobación en el Parlament de les Illes Balears de la Ley 8/2016, para garantizar los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia.

También recuerda que la LGTBIfobia es todavía un prejuicio cultural que genera todo tipo de violencias tanto directas como indirectas para el colectivo, y afirma que hace falta una respuesta firme y eficaz de los poderes públicos para garantizar y proteger los derechos de las víctimas de LGTBIfobia. 

Leer más...