Categoría: Instituciones sanitarias

Conferencia inaugural del XX aniversario del Hospital de Manacor

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Teatro de Manacor fue el escenario de la conferencia inaugural del XX aniversario del Hospital de Manacor, inaugurado el 28 de abril de 1997. La directora gerente, Catalina Vadell, abrió el ciclo de conferencias y agradeció la asistencia a todos los presentes.

El periodista y escritor de Manacor, Antoni Tugores, habló sobre los inicios de este hospital y se refirió a la "Plataforma pro-Hospital de Manacor".

Recordó que la prensa local, fue promotora de la misma. Así también destacó la tarea llevada a cabo por la gente que conformaba esta plataforma, apoyada por el Ayuntamiento de Manacor y el resto de ayuntamientos de la comarca. Después de la primera asamblea, se consiguió realizar la mayor manafestación que recuerda la comarca de Llevant.

Era el 31 de octubre de 1987, cuando esta comarca llegó a Palma con una comitiva de 68 autocares y más de 2.000 vehículos de particulares, para demandar el Hospital del Llevant. Todos los comercios de Manacor cerraron sus puertas, para poder participar en la misma. Más de 11 kilómetros de carretera llenó la comitiva hasta llegar al Parque de la Mar. Realmente un hito para la historia que se recordó con mucha emoción por parte de alguno de los asistentes a la conferencia.

Tugores aportó datos reveladores para algunos asistentes que, por edad, no vivieron aquellos momentos. También destacó la asistencia de otras personas que sí formaron parte activa de esta gran manifestación, que consiguió después de 10 años, el hospital.

[Fuente: Hospital de Manacor. 09/02/2017]

[Foto: Hospital de Manacor]

Noticias relacionadas en Infosalut
*06/02/2017 - Presentados los actos del XX aniversario del Hospital de Manacor
*01/02/2017 - La gerente del Hospital de Manacor ha dado a conocer las cifras de actividad de 2016 del centro hospitalario.