Categoría: Instituciones sanitarias

Se ha aprobado la reforma del Decreto de Inspección General de Servicios de la CAIB

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno, ha aprobado la reforma del Decreto de Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB).

Este nuevo Decreto actualiza el texto hasta ahora en vigor con la inclusión de nuevas funciones que tiene que asumir la Inspección y que no estaban reguladas en la normativa de función pública.

La Inspección General es el órgano de control y de vigilancia del desempeño de las normas de función pública y de calidad, análisis y propuesta de organización, en el ámbito de la Administración Autonómica y de las entidades autónomas que dependen de ella, para conseguir la eficacia y la eficiencia en la gestión pública y la mejora en la calidad del servicio público.

La Ley de función pública ya añade nuevas funciones a la Inspección, relacionadas con la evaluación del desempeño que regula el artículo 20 de una de las normas del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que se relacionan con la evaluación del trabajo de las personas que trabajan en la función pública.

Siempre de acuerdo con el EBEP, la aplicación de la carrera profesional horizontal, la asignación de complementos retributivos o el cese de la actividad laboral tienen que estar en consonancia con la implementación del sistema de evaluación, aplicados con las garantías de transparencia, objetividad e imparcialidad, y que la ley autonómica de función pública deja dentro de las atribuciones de la Inspección de Servicios.

[Fuentes: Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. 24/11/2017 - BOIB. Núm. 144. 25/11/2017

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal]