Categoría: Instituciones sanitarias

Atención Primaria de Mallorca presenta la nueva página web en el Consejo de Gestión

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En la sesión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, celebrada el pasado viernes 15 de deciembre, se presentó uno de los proyectos más destacables del año: la creación de la nueva página web de Atención Primaria de Mallorca (www.ibsalut.es/apmallorca).

Esta herramienta pretende convertirse en un espacio de interacción dirigido a los ciudadanos y a los profesionales y en un foro para divulgar la tarea que se lleva a cabo en la atención primaria de Mallorca. El gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, presentó el acto, en el que participaron los equipos directivos de los 45 centros de salud de la isla, y que contó también con la asistencia de la consejera de Salud, Patricia Gómez.

Los casi 170 profesionales que participaron en el Consejo de Gestión de Atención Primaria analizaron el desarrollo de los proyectos de salud que se han llevado a cabo a lo largo de 2017. Por su parte, la consejera de Salud reconoció el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de la atención primaria y destacó la importancia del proyecto de la nueva web como espacio de interacción. También se mostró satisfecha por el trabajo hecho este año en materia de educación para la salud con proyectos que ahora ya son realidad, como las 46 rutas saludables, el mapa de activos y otros que se han vuelto a potenciar, como la formación sobre tabaquismo.

Durante el acto se presentó a los profesionales la nueva web de Atención Primaria de Mallorca, en la que se ha estado trabajando intensamente durante el último año. Hay que remarcar que el paciente podrá obtener con facilidad y rapidez la información que necesite, como pedir cita para las consultas de medicina de familia o de enfermería, buscar el centro de salud que le corresponde según la zona o averiguar cuál es el dispositivo al que debe dirigirse en caso de urgencia. También pretende ser un canal de comunicación entre los profesionales de la atención primaria, un instrumento para dar visibilidad a la tarea que llevan a cabo, una ventana para los profesionales de otras comunidades y una herramienta para promover y potenciar la docencia y la investigación.

Para más información, podéis ver el siguiente vídeo:

A lo largo de la sesión se describió la estrategia de implementación de programas, se presentó un resumen sobre los congresos y los hitos de investigación y formación continuada que se han logrado y, finalmente, el consultor Francesc Moreu pronunció una conferencia sobre liderazgo.

[Fuente: Consejería de Salud. 15/12/2017]

[Foto y vídeo: GAP de Mallorca]

Qué dice la prensa
*18/12/2017 redaccionmedica.com - Los médicos de Atención Primaria mallorquines estrenan página web.