Categoría: Instituciones sanitarias

La FBSTIB lanza un Plan Propio de Docencia, Investigación y Transferencia del Conocimiento

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (FBSTIB) ha aprobado un Plan Propio de Docencia, Investigación y Transferencia del Conocimiento para el 2018 con el objetivo de incentivar la actividad del personal investigador.

Con esta medida, la institución balear pretende promover, por medio de fondos propios y de otras ayudas, la realización de actividades de formación, investigación y divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de su personal.

Las funciones docentes y de investigación, conjuntamente con las asistenciales, constituyen un pilar básico de la actividad de la FBSTIB, por lo que dotar económicamente este tipo de acciones supone estimular la obtención de avances científicos e innovaciones en el sector científico sanitario.

El Plan Propio de la Fundación abarca tres líneas de ayudas económicas. La primera va destinada a reforzar las actividades de investigación con ayudas para la movilidad nacional e internacional del personal investigador, la participación en congresos científicos, estancias de investigadores en la FBSTIB, organización de seminarios, conferencias científicas y cursos formativos y el desarrollo de proyectos de investigación. 

La segunda línea supone un impulso a las actividades de transferencia e innovación con ayudas para la movilidad del personal de la FBSTIB en la realización de acciones formativas.

La tercera línea comprende ayudas para fomentar la divulgación de las actividades investigadoras y de transferencia.

Las acciones del Plan Propio cuentan con una financiación total de 30.000 €, según lo acordado en la reunión del Patronato de la FBSTIB, celebrada el 26 de junio de 2017.

La elaboración y gestión de este plan corresponde a la Comisión de Docencia e Investigación (CDI) de la Fundación, presidida por María Ramos, vicepresidenta del Patronato. También forman parte de esta Comisión los directores del Banco de Sangre y del Banco de Tejidos y representantes del personal médico especialista, personal médico, personal de enfermería y personal técnico de laboratorio.

[Fuente: Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears. 27/12/2017]

[Foto: Mariko Sakura]