Categoría: Instituciones sanitarias

Se regula la participación y el funcionamiento de la Escuela de Salud Pública de Menorca

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el BOE núm. 315, de 28 de diciembre de 2017, se ha publicado la Resolución de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración suscrito entre el Consell Insular de Menorca, el Govern de les Illes Balears, la Universidad de las Illes Balears y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para regular la participación en la organización y el funcionamiento de la Escuela de Salud Pública de Menorca (ESPM), creada en el año 1989.

El objeto del presente convenio es regular la participación de las diferentes entidades firmantes en la organización y el funcionamiento de la ESPM, así como establecer su estructura académico-organizativa, que quiere fomentar el estudio y la promoción de la salud pública, basada en la innovación y en la evidencia científica, y a la vez comprometida con los problemas de salud de la población y el contexto social en el que se originan.

El Consell Insular de Menorca es la entidad organizadora principal de la ESPM. Por lo tanto, le corresponde el papel de promotor y organizador más destacado de la ESPM en los términos previstos en el presente convenio y en sus posibles adendas.

La celebración de la ESPM se llevará a cabo cada año en la segunda quincena de septiembre.

Fuera de dichas fechas, se podrán llevar a cabo nuevas actividades promovidas por el Consejo Académico de la ESPM.

Estas actividades deberán ser autorizadas presupuestariamente por el Consell Insular de Menorca previamente a su realización.

[Fuente: BOE. Núm. 315. 28/12/2017]

[Foto: Infosalut]