Categoría: Instituciones sanitarias

Patricia Gómez visita las instalaciones de la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de las Illes Balears

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de las Illes Balears (ADAA) en su sede de Llucmajor, donde ha sido recibida por la presidenta y la gerente de la Asociación, Rosa Vives Cifre y Mercedes Alvarado Lavaggi.

El Servicio de Salud ha firmado con la ADAA un convenio por el que los usuarios que deban pernoctar en la ciudad de Barcelona por razones de asistencia sanitaria puedan hacerlo con una gestión más ágil, directa y efectiva.

Esta Asociación cuenta con una red de viviendas de acogida en Barcelona para el alojamiento de personas que reciben tratamiento médico en esta comunidad autónoma procedentes de Baleares. La capacidad de dichas viviendas es de 50 personas.

Las viviendas disponen de unas condiciones adecuadas para el alojamiento de las personas enfermas desplazadas y para sus acompañantes. Se intenta, de esta forma, reducir los perjuicios económicos que generan la insularidad y la doble insularidad que sufren los usuarios del Servicio de Salud que tienen que recibir asistencia fuera de la isla donde residen.

La vigencia del convenio será hasta el 31 de diciembre de 2018, aunque podrá prorrogarse por periodos anuales mediante acuerdo de las partes.

Cabe recordar que el Servicio de Salud también tiene en vigencia un convenio suscrito con la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Illes Balears para el alojamiento de los usuarios y de sus acompañantes que tengan que pernoctar en Mallorca para recibir asistencia sanitaria.

Asimismo, el Servei de Salut tiene otro convenio con la Residencia Can Granada por el que tiene concertadas un total de 23 viviendas que representan 46 plazas para estos pacientes, y con la Asociación de Ayuda al Enfermo Desplazado de las Illes Balears (ASAMDIB) para el alojamiento de los usuarios de Menorca y las Pitiüses que tengan que pernoctar en Mallorca por razones de asistencia sanitaria.

[Fuente: Consejería de Salud. 10/01/2018]

[Foto: Consejería de Salud]

Què en diu la premsa
*11/01/2018 Diario de Ibiza - El Ib-Salut agilizará las ayudas a enfermos para pernoctar en Barcelona.

Notícies relacionades a Infosalut
*15/12/2017 - Armengol visita la nova hostatgeria de Son Espases acompanyada d’entitats de suport a les persones malaltes.
*02/01/2017 - Pròrroga del conveni de l'IB-Salut amb AVIBA sobre l'expedició de passatges als pacients desplaçats.
*05/08/2016 - L'IB-Salut subscriu un conveni amb Baleària que preveu tarifes especials per als usuaris que s’han de desplaçar per rebre assistència mèdica.
* 09/05/2016 - Recursos disponibles per als pacients de Menorca, Eivissa i Formentera que es traslladen a Mallorca.
* 07/10/2015 - Noves condicions a l'acord amb la Residència Can Granada sobre desplaçament de malats.
* 31/03/2015 - Els pacients balears que es desplacin a Mallorca per rebre-hi tractament podran pernoctar a la Residència Can Granada.