Categoría: Instituciones sanitarias

Objetivos del Plan de Actuaciones de la entidad SAU (GEIBSAU) para el ejercicio de 2018

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consell de Govern se da por enterado del Plan de Actuaciones de la entidad mercantil pública de Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SAU (GEIBSAU), la empresa pública encargada de gestionar el Servicio de Emergencias 112 de las Illes Balears, para el ejercicio de 2018.

El Plan de Actuaciones de GEIBSAU para el año 2018 está fundamentado en la contención del gasto público y, sobre todo, en el sentido de mejora en la prestación de los servicios para dar una respuesta efectiva, de calidad y adecuada a la ciudadanía de las Islas en el supuesto de que acontezca cualquier emergencia.

En este enlace podéis consultar las partidas presupuestarias asignadas. El importe total asciende a 4.867.976 euros.

Un objetivo prioritario será dotar al ente de recursos humanos suficientes, de forma consensuada con el Comité de Empresa, para garantizar una estabilidad en el funcionamiento de la empresa y así poder prestar una asistencia de calidad a las personas usuarias del servicio.

Este Plan engloba una serie de inversiones para llevar a cabo proyectos técnicos encaminados al objetivo de mejorar tecnológicamente la Plataforma del SEIB112.

Así mismo, está prevista la renovación de la plataforma de voz del SEIB112 y la implantación del sistema eCall.

[Fuente: Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. 20/04/2018]

[Foto: Govern de les Illes Balears]