Categoría: Instituciones sanitarias

Hoja de ruta para autorizar el hospital residencia Cas Serres como hospital socionsanitario en Eivissa

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud, Patricia Gómez, y la consejera de Presidencia, Pilar Costa, se han reunido con la vicepresidenta del Consell Insular de Eivissa, Viviana Sans, y con la consejera de Bienestar Social, Lydia Jurado, con el fin de dar los primeros pasos y establecer la hoja de ruta para autorizar el hospital residencia Cas Serres como hospital sociosanitario.

A la reunión han asistido también la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera, y la subdirectora de Atención a la Cronicidad del Servicio de Salud, Angelica Miguélez.

En esta reunión, las dos instituciones han establecido las diferentes fases que deben seguirse para dar los pasos necesarios para la autorización hospitalaria del hospital residencia Cas Serres en Eivissa, y para ampliar la cartera de servicios del área residencial, con el objeto de mejorar la calidad asistencial a los ciudadanos de Eivissa y transmitir un mensaje de tranquilidad a los profesionales que trabajan en Cas Serres.

Con la ampliación de los servicios autorizados en la residencia Cas Serres, tanto la Consejería como el Consell Insular buscan mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en la actualidad, así como consolidar y ampliar el número de profesionales asistenciales que trabajan en este servicio sociosanitario del Consell Insular.

Ambas instituciones han destacado la voluntad de trabajar de forma coordinada para seguir avanzando en la autorización hospitalaria y han acordado la próxima visita de los técnicos de la Dirección General de Acreditación al hospital residencia Cas Serres para determinar las mejoras precisas para alcanzar el objetivo previsto.

El desarrollo de la Estrategia de Cronicidad en todas las islas es una prioridad para la Consejería de Salud y, en este sentido, el hospital residencia Cas Serres jugará un papel prioritario como recurso asistencial para los pacientes crónicos de larga duración.

[Fuente: Consejería de Salud. 09/05/2018]

[Foto: Consejería de Salud]

Qué dice la prensa
*10/05/2018 diariodeibiza.es - Inician los trámites para que Cas Serres siga como hospital.