Back Está aquí: Home Gestión sanitaria Noticias de gestión sanitaria Instituciones sanitarias Se creará un banco de ADN a nivel estatal para identificar a los niños robados

Se creará un banco de ADN a nivel estatal para identificar a los niños robados

La consejera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, participó el pasado 19 de septiembre, como responsable del Gobierno de las Illes Balears en materia de memoria democrática, en la I Conferencia con los Departamentos Oficiales para la Memoria Histórica de las Comunidades Autónomas.

Fanny Tur pidió al Ministerio que fuera el Estado quién coordinara un banco de ADN para poder averiguar las identidades de aquellos niños robados, una de las demandas históricas de los colectivos que trabajan en este ámbito.

Día 21 de septiembre, la consellera mandó una carta pidiendo explícitamente la creación de este banco, que ha sido contestada de forma afirmativa por el Ministerio. En su contestación el Ministerio de Justicia afirma que incluirá la creación del banco de ADN dentro de la planificación de la Dirección general para la Memoria Histórica para poder agrupar las familias que piensen que en su momento los hijos o hijas les fueron robados o dados en adopción de forma fraudulenta.

[Fuente: Consejería de Cultura, Participación y Deportes 31/10/2018]

[Foto: Er Anger / Research science / CC BYND]