Categoría: Instituciones sanitarias

Contratación de la obra de construcción de la Unidad Básica de Salud de Montuïri

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consell de Govern ha autorizado la contratación de la obra de construcción de la Unidad Básica de Salud (UBS) de Montuïri, por un valor de 532.818 €, con la cual se doblará el número de consultas y se triplicará la superficie destinada a equipamientos. La nueva edificación supondrá una mejora de la calidad asistencial que se ofrece a la población, con unas instalaciones más amplias, cómodas y accesibles. Actualmente, se prepara la licitación de las obras, que tendrán una duración prevista de doce meses.

El nuevo equipamiento sanitario se ubicará en un solar situado a unos 250 metros de distancia de la actual UBS. Se doblará el número de consultas (de tres a seis) y se triplicará la superficie actual (de 120 m2 a 400 m2). Dispondrá de dos consultas de medicina familiar, dos de enfermería, una de pediatría y una de enfermería pediátrica, además de una sala de curas y una de extracciones. El nuevo edificio también tendrá un vestíbulo, una recepción, seis salas de espera y un archivo. Con todo ello se resolverán los problemas derivados de la antigüedad del centro actual, como las barreras arquitectónicas —incómodas para los usuarios y para el personal—, los problemas de climatización o las limitaciones de aparcamiento.

La UBS de Montuïri pertenece en la Zona Básica de Salud de Vilafranca, junto con el Centro de Salud Ses Roques Llises, en Vilafranca, y las UBS de Petra, de Porreres, de Ariany y de Sant Joan. Atiende a una población de 2.619 tarjetas sanitarias con una plantilla de dos médicos de familia, dos enfermeros, un pediatra y un auxiliar administrativo.

La construcción de esta UBS forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria que puso en marcha el Servicio de Salud para mejorar y renovar los centros de salud y las unidades básicas de salud, lo que supone una inversión de 16 millones de euros y actuaciones de reforma o nueva construcción en trece centros de salud y en diez unidades básicas de salud. Este plan se enmarca en una estrategia global para potenciar la atención primaria.

[Fuente: Consejería de Salud. 08/02/2019]

[Foto: Consejería de Salud]

Noticias relacionadas en Infosalut
*28/12/2018 - La nueva Unidad Básica de Salud en Montuïri doblará las consultas y triplicará la superficie del equpamiento.