Categoría: Instituciones sanitarias

Se declara de inversión de interés autonómico el nuevo edificio destinado al Centro de Salud Son Ferriol

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha declarado la construcción del nuevo edificio destinado al Centro de Salud Son Ferriol inversión de interés autonómico. La antigüedad del edificio actual (construido en el año 1984) y el rápido incremento de la población de esta barriada hacen imprescindible disponer de un nuevo equipamiento para atender las necesidades de los residentes. Actualmente, el Centro de Salud Son Ferriol cubre una población de 14.523 personas, 2.275 de las cuales tienen menos de 14 años. Por ello, el Servicio de Salud inició el pasado mes de diciembre el concurso de ideas para la construcción del nuevo edificio; por su parte, el plazo para presentar proyectos venció el 22 de enero de este año. La inversión prevista para construirlo es de 3 millones y medio de euros, aproximadamente.

Hay que recordar que, para atenuar las dificultades que puede provocar la tardanza en la tramitación, se publicó en el BOIB el Decreto ley 1/2018, de 19 de enerode medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 2.300 m2, es decir, más del doble que el actual, que ocupa 915 m2. A pesar de la diferencia de dimensiones, se podrá ubicar en el mismo solar —propiedad del Ajuntament de Palma-, ya que el nuevo edificio tendrá dos plantas (el actual solo tiene una). Se dispondrá de 900 m2 para albergar doce consultas de medicina de familia, doce de enfermería, tres de pediatría, dos de enfermería pediátrica y una consulta polivalente. Por supuesto, habrá una sala de curas y una sala de cirugía menor y, también, un servicio de rehabilitación con fisioterapeuta.

[Fuente: Consejería de Salud. 22/02/2019]

[Foto: Infosalut]

Noticias relacionadas en Infosalut
*06/03/2019 - El nuevo Centro de Salud Son Ferriol tendrá una superficie de 2.300 metros cuadrados.
*31/01/2019 - Aprobado el Decreto que permitirá construir nuevos centros educativos, sanitarios y sociales con más agilidad.