Categoría: Instituciones sanitarias

Se realizan obras de ampliación del centro de salud Santa Ponça

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud, Patricia Gómez, visitó las obras de ampliación del Centro de Salud Santa Ponça, donde el Servicio de Salud de las Illes Balears ha invertido casi 1 millón de euros para ampliarlo y renovarlo. A la visita también asisieron el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

El aumento demográfico del municipio de Calvià y la obsolescencia de algunas dependencias de este equipamiento sanitario, que ya tiene veintitrés años, han hecho necesario reformarlo. Actualmente se ofrece atención a una población de más de 12.822 tarjetas sanitarias, mientras que en el horario de punto de atención continuada (PAC) tiene asignadas más de 22.627. Además, es importante destacar que recibe una gran presión asistencial de población flotante durante la temporada de verano.

Las obras, que se están ejecutando sin interferir en la actividad habitual del centro, consisten en añadir una planta sobre la parte del edificio que únicamente consta de planta baja, lo cual supondrá una ampliación de 652 m2. En esta nueva área se crearán nueve consultas, lavabos y otras dependencias, como almacenes. Asimismo, en el exterior se construye un aparcamiento de superficie de casi 1.100 m2. Se prevé que los trabajos estén terminados durante el último trimestre de este año y que tengan un coste de 986.223 €.

Gómez manifestó que el Plan de infraestructuras de atención primaria —diseñado por el Servicio de Salud y en el cual está enmarcada esta reforma— es una apuesta para ofrecer una atención primaria más accesible, resolutiva y de calidad. Por ello se considera un objetivo esencial garantizar centros de salud y unidades básicas de salud con una ubicación adecuada, con espacios suficientes y polivalentes donde los profesionales puedan desarrollar su tarea de manera confortable y con infraestructuras con tecnología suficiente para dar una respuesta eficaz a los problemas de salud de la población. 

[Fuente: Consejería de Salut. 22/02/2019]

[Foto: Consejería de Salud]