Categoría: Instituciones sanitarias

El Ministerio de Sanidad renueva la portada de su página web

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La portada de la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar ha sido renovada con un diseño más actual y claro, que pretende facilitar el acceso a la información de interés público de una forma más sencilla. Además, el portal está adaptado a los dispositivos móviles y tablets.

Para la nueva web del Ministerio se han seguido criterios de utilidad pública. La renovación es fruto del análisis a las visitas recibidas en la web durante el año 2018 y de la apuesta del Ministerio por temas de interés para la ciudadanía.

Las notas de prensa, el nomenclátor y la información relativa a centros de vacunación son los apartados que más visitas han registrado a lo largo de 2018 y a los que, con el nuevo diseño, se podrá acceder directamente desde la portada de la web.

Este nuevo diseño de la página web prioriza los asuntos de máximo interés, como por ejemplo la actual campaña de vacunación estacional frente a la gripe. 

Asimismo, los ciudadanos desde la portada de la página web del Ministerio podrán acceder directamente a toda la información relativa a la vacunación internacional.

Los profesionales también tendrán su propio canal de acceso desde un icono situado en la propia portada web del Ministerio. Un acceso directo a toda la información sobre formación, oposiciones, prestaciones y centros, entre otras materias.

Desde el menú principal de la portada, a través de la pestaña Prensa se podrá acceder a la agenda de actos, notas de prensa, fotografías, campañas publicitarias y bibliografías.

La portada de la web también incorporará un apartado específico de Dependencia.

El proceso de modernización de esta web continuará en las próximas semanas.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 27/02/2019]