Categoría: Instituciones sanitarias

Se condena la agresión a dos técnicos del 061

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenan enérgicamente la agresión que sufrieron el martes por la mañana dos técnicos del 061 mientras trasladaban a un paciente en ambulancia al Hospital de Formentera. Los hechos sucedieron después de recibir un aviso por parte de la policía local para atender una urgencia. La agresión a los técnicos del 061 se produjo mientras el paciente era trasladado al centro hospitalario para ser atendido. 

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenan enérgicamente cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. El Servicio de Salud activó el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

Hay que recordar que desde la reforma del Código penal (marzo de 2015) el personal del sistema sanitario público es considerado “autoridad pública”, y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.

[Fuente: Consejería de Salud. 02/07/2019]

[Foto: Infosalut / Ambulància del 061 / CC BY-NC-SA 4.0]

Qué dice la prensa
*03/07/2019 periodicodeibiza - Un paciente agrede a dos técnicos del 061 durante el traslado al hospital de Formentera.
*03/07/2019 diariodemallorca.es - Un enfermo agrede a dos sanitarios en Formentera.
*02/07/2019 ultimahora.es - Un paciente agrede a dos técnicos del 061 en Formentera.