Back Está aquí: Home Gestión sanitaria Noticias de gestión sanitaria Instituciones sanitarias La Consejera de Salud visita las obras de reconversión del antiguo Hospital Can Misses

La Consejera de Salud visita las obras de reconversión del antiguo Hospital Can Misses

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y por la gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, ha visitado las obras del edificio J, donde ha podido ver la habitación piloto de la unidad de convalecencia polivalente y la consulta tipo del Centro de Salud Can Misses.

Las obras de reconversión del antiguo Hospital Can Misses, con un presupuesto de 3.927.731,05 euros, empezaron el 13 de febrero de este año.

Actualmente, los trabajos se llevan a cabo en el Centro de Salud Can Misses y en la unidad de convalecencia polivalente. También se avanza en las instalaciones del mortuorio / sala de autopsias.

Armengol ha manifestado que con esta reconversión se podrá “ atender en mejores condiciones las personas que tienen una enfermedad crónica y necesitan períodos de estancia más largos".

El proyecto de reconversión prevé la reforma de la planta baja y el sótano, en los que se ubicarán el nuevo Centro de Salud Can Misses, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones, el depósito de cadáveres / sala de autopsias, y parte de la primera planta, concretamente la antigua planta de hospitalización de cirugía, que se ha añadido al estudio previo original, ya que se han duplicado el número de habitaciones previstas inicialmente para esta unidad y se ha pasado de 15 a 29 habitaciones dobles.

El Centro de Salud Can Misses, otra de las prioridades de esta obra, estará situado en la planta baja y en la planta semisótano. Contará con 25 consultas.

En la planta baja habrá 15 consultas para medicina y enfermería de familia, además de la consulta de odontología. En la planta sótano se ubicarán 9 consultas, las correspondientes a pediatría, en la unidad de atención a la mujer y en fisioterapia, con un gimnasio.

En cuanto a la zona del mortuorio, multiplicará por seis el espacio y alcanzará los 300 m².

Finalmente, las asociaciones también tendrán un amplio espacio, alrededor de unos 800 m².

La residencia para profesionales ampliará el número de habitaciones

Actualmente, cuenta con 9 habitaciones y una sala de descanso común, y se ampliará hasta las 12 habitaciones.

[Fuente: Presidencia de Gobierno. 24/07/2019]

Noticias relacionadas en Infosalut
*22/02/2019 - Empiezan las obras de construcción del edificio J de Can Misses.
*10/08/2018 – Se autoriza el gasto para las obras de reforma del edificio J del Hospital Can Misses.
*02/03/2018 - Acuerdos del Consejo de Gobierno de declaraciones de inversiones de interés autonómico en los hospitales de Baleares.
*14/11/2017 - Salud contará con un presupuesto de 1.584 millones de euros para 2018.
*27/04/2017 - 9 empresas se presentan al concurso del proyecto de reconversión del Edificio J (antiguo Can Misses)
*20/03/2017 - Concurso para elaborar el proyecto de reconversión del antiguo Hospital Can Misses.
*14/10/2016 - La consejera de Salud presenta el estudio previo de reconversión del antiguo Hospital Can Misses.