Categoría: Instituciones sanitarias

Patricia Gómez recibe a las professionales que impulsan la campaña Nursing Now

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, mantuvo una reunión con la presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears, María José Sastre, la vicedecana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, Rosamaria Alberdi, y la profesora de la UIB Cristina Moreno, con el objetivo de tratar las novedades alrededor de la campaña Nursing Now en las Baleares, una iniciativa mundial para mejorar la salud de las personas.

Esta iniciativa busca mejorar la salud de las personas mediante una mayor participación del personal de enfermería en las políticas sanitarias, y que está impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Consejo Internacional de Enfermeras (CII).

En este encuentro se informó de la constitución inminente del comité que defenderá el perfil de la profesión de enfermería de las Islas Baleares, en función de las recomendaciones que hace la campaña mundial Nursing Now. En este sentido, en unas semanas se hará una convocatoria abierta para buscar profesionales que quieran participar en la iniciativa. El objetivo, según explicaron las asistentes a la reunión, es «definir las líneas de trabajo de Nursing Now y cuáles son los objetivos, dado que el 2020 es el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona».

La campaña Nursing Now apuesta por el desarrollo de la profesión de enfermería como garantía para mejorar la salud, para dar respuesta a los retos sociosanitarios del presente y del futuro y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. El proyecto también quiere apoyar al personal de enfermería para liderar y construir un movimiento global, centrado en las necesidades de la ciudadanía, del colectivo profesional y del sistema sanitario.

[Fuente: Consejería de Salud y Consumo. 26/08/2019]

[Foto: Consejería de Salud y Consumo]

Noticias relacionadas