Calidad

El proyecto ferroviario de Son Espases estudia una opción subterránea y una en superficie

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, junto con el director general de Movilidad, Jaume Mateu, se reunieron con miembros del equipo redactor del proyecto para la ampliación de la red ferroviaria hasta el Hospital Universitario Son Espases. Según ha explicado el consejero, el periodo de redacción del proyecto es de 9 meses, a pesar de que en los primeros cuatro meses se evaluaran distintas alternativas y se optará por la que se considere más óptima y sobre la que se definirá ya el proyecto ejecutivo. 

Leer más...

Las usuarias de Maternidad del HUSE califican con un excelente la atención recibida

Las usuarias de Maternidad de Son Espases califican con un excelente—un 9,1— la atención recibida durante su parto y su estancia en el hospital. Son datos extraídos de la encuesta “Experiencia y satisfacción con el Servicio de Obstetricia y Ginecología”, que durante unos meses se pasó a las mujeres al final de su proceso de parto. Esta nota llega al 10 en el 80 por ciento de todas las usuarias encuestadas.

Leer más...

Formación en primeros auxilios a profesores dentro del programa Alerta Escolar

El Servicio de Salud de las Illes Balears, a través de Cooreducasalud, impartió a todos los centros escolares de Eivissa y Formentera, en total más de 1300 profesores, la formación integral de "Alerta Escolar" en la sede de la UIB (Universidad de las Illes Balears), a través de Coreducasalud.

Leer más...

El Servicio de Endocrinología y Nutrición de Eivissa amplia la plantilla

En los últimos meses, el Área de Salud de Eivissa y Formentera ha incorporado dos nuevos especialistas en Endocrinología y Nutrición, la Dra. Mercedes Noval y el Dr. Juan Manuel Romerosa, que se unen al jefe del Servicio, el Dr. Eladio Losada, con lo que la plantilla de este Servicio cuenta actualmente con tres profesionales, dado que la Dra. Noval ocupa la vacante de la Dra. Margarita González.

Leer más...

Más de medio millón de euros en la reforma del Área de Radiología del Hospital General

La Gerencia del Hospital Universitario Son Espases–Sector Ponent ha iniciado las obras para la reforma integral del área de Radiología del Hospital General. Las obras tienen un coste de 344.344,58 € y se calcula que estarán terminadas a final de año. La reforma también contempla la adquisición de un nuevo equipamiento de radiología convencional, que en breve estará en fase de licitación por un importe de 208.725 €, y que sustituirá el actual.

Leer más...