Categoría: Calidad

Acreditación del Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), tras la última auditoría, ha acordado mantener y ampliar el alcance de la acreditación al Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases, según la norma UNE-EN ISO 15189:2013, "Laboratorios Clínicos. Requisitos Particulares para la Calidad y la Competencia".

El alcance detallado en el Anexo Técnico Rev 9 (782/LE1634) incluye 224 pruebas y representa que, aproximadamente, el 90 % de la actividad del Servicio se realiza bajo el reconocimiento de la ENAC, siendo en estos momentos, uno de los servicios con mayor alcance en toda España.

Esta acreditación declara la competencia técnica del Laboratorio para desarrollar sus actividades y garantiza el cumplimiento de los exigentes requisitos establecidos por las normas internacionales de calidad.

La competencia técnica abarca todo el proceso del análisis desde la preparación e identificación de los pacientes, la toma de muestras y el transporte, la realización de las determinaciones analíticas y la validación e interpretación del informe de laboratorio.

Este reconocimiento a la labor realizada por todos los profesionales del Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases sirve para continuar mejorando a la hora de proporcionar los resultados de los análisis en el menor tiempo posible y con las máximas garantías respecto de su fiabilidad y, así, contribuir a mejorar la seguridad del paciente.

[Fuente: Hospital Universitario Son Espases. 20/06/2017 - Servicio de Salud de las Illes Balears. 27/06/2017]

[Foto: Hospital Universitario Son Espases]

Noticias relacionadas en Infosalut
*26/02/2016 - Análisis Clínicos de Son Espases mantiene y amplía la acreditación según la norma UNE-EN ISO 15189:2013.