Categoría: Calidad

Continúan las tareas de renovación de la acreditación sanitaria hospitalaria en Son Espases

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las tareas de renovación de la acreditación sanitaria hospitalaria del Hospital Universitari Son Espases en relación al Decreto 46/2012 llegan a la segunda visita de seguimiento, tal como prevé la planificación de la renovación.

El equipo evaluador, formado por personal de la Consejería de Salut y personal de Inspección técnica del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut), han efectuado, conjuntamente con la Unidad de Calidad de Son Espases, la revisión de las acciones de mejora pendientes del año pasado para renovar la acreditación sanitaria hospitalaria de acuerdo con el Decreto 46/2012, por el cual se regula el marco de calidad de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Para llevar a cabo la revisión, el equipo evaluador se ha reunido con los responsables de Calidad de los servicios de Son Espases que cuentan con una certificación o acreditación de algún organismo externo. Estos servicios son: Hematología-Transfusión, Análisis Clinicos-ISO15189, Farmacia-ISO9001 e Inmunología-EFI.

También se han reunido con tres servicios que están en proceso de acreditación: Microbiología-ISO15189, Hematología-Unidad de Trasplantes de Células Progenitoras i Hematología-ISO15189.

[Fuente: Hospital Universitario Son Espases. 20/10/2017]

[Font: Hospital Universitario Son Espases]