Categoría: Calidad

La IBAMFIC ha creado el grupo de trabajo de Ecografía IBAMFIC

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (IBAMFIC) ha creado el grupo de trabajo de Ecografía IBAMFIC.

El coordinador de este grupo de trabajo es Josep Corcoll Reixach, médico de familia en el Centro de Salud de Tramuntana de Esporles. Es Master en Gestión y Administración Sanitaria, Experto Universitario en Gerontología y miembro del grupo de trabajo de Ecografía de la SEMFYC.

Los otros miembros del grupo son José Ignacio Ramírez Manent, Jitka Mudrychová, Alicia Sánchez Zafra y Arturo González Laborda.

Actualmente, el Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut) ha dotado de ecógrafos a todos los centros de salud de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, tanto en las consultas como en urgencias.

La ecografía clínica en Atención Primaria es una técnica complementaria, de apoyo al diagnóstico y de seguimiento de problemas de salud, que reduce de incertidumbre y mejora la capacidad resolutiva. Asimismo, permite adecuar y priorizar las derivaciones a la atención especializada y aumenta la satisfacción de usuarios y profesionales.

Este grupo de trabajo impulsará actividades formativas dirigidas al personal facultativo de Atención Primaria, respecto a las habilidades y manejo de los ecógrafos.

[Fuente: Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria]

[Foto: IBAMFIC]