Categoría: Calidad

Nace el Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Nace el Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, fruto de la colaboración de un grupo de profesionales valientes y comprometidos.

El trato con los pacientes y sus familias debe ser personal, directo, humanizado, pero los avances sufridos en el mundo de la sanidad han hecho que la atención sea cada vez más tecnificada. Es ahora cuando surgen nuevas tendencias para volver a la esencia y tratar a las personas como tales. Para que los profesionales de la salud sean realmente humanizadores hacen falta gestores que crean en esto y que gestionen de manera humanizada. Así pues, este proyecto se ha propuesto el reto de poner la "H" de humanización a la gestión sanitaria.

El Proyecto Huge cuenta con el apoyo de Proyecto HU-CI en cuanto a la estructura y la metodología. A través de esta iniciativa se pretende difundir, formar, investigar y demostrar que el cambio en los procesos hacia un modelo humanista, con las personas en el centro, es posible. Se trata de una nueva manera de hacer las cosas en busca de la excelencia.

Este nuevo proyecto tiene unas líneas de trabajo definidas con las que se quieren proponer cambios de visión de diferentes conceptos gestores y, al mismo tiempo, dar respuesta de manera científica a cuestiones que se plantean de manera habitual, tales como:

  • ¿Por qué no hablar de gestión de personas en lugar de gestión de recursos humanos?
  • ¿Por qué no intentar conciliar la vida familiar y profesional?
  • ¿Por qué no ajustar turnos y jornadas para una mejor compatibilización?
  • ¿Por qué no intentar ser líderes antes que jefes?
  • ¿Por qué no predicar con el ejemplo?

Es un reto de la sanidad actual, es un reto para los gestores presentes y de futuro. Un reto que se debe afrontar con voluntad de cambio de rol, una gestión basada en valores, unos valores que pretenden humanizar la gestión.

Actualmente se está trabajando en la elaboración del Decálogo de la Humanización de la Gestión Sanitaria, podéis participar cumplimentando un breve formulario.

Para más información, podéis seguir los diferentes perfiles que tiene este proyecto en las redes sociales (Facebook i Twitter) y su blog.

[Fuente: Proyecto HUGES. 02/12/2017]

[Foto: CS Trencadors]