Categoría: Calidad

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears renueva la certificación de calidad CAT

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (FBSTIB) ha renovado la certificación de calidad otorgada por la Fundación para la Acreditación en Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (Fundación CAT), organismo de Certificación de Calidad en Transfusión, Terapia Celular y Tisular.

La certificación CAT, está avalada por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), implica la utilización de las técnicas más avanzadas y especializadas en todos los procedimientos de laboratorio, fraccionamiento, conservación y distribución de los componentes sanguíneos y constata la calidad y seguridad de los servicios que se ofrecen a pacientes, donantes y a la sociedad en general.

Asimismo, una de las exigencias imprescindibles para obtener la acreditación es la mejora continua, a través de la optimización en el funcionamiento de los diferentes servicios.

20 años de calidad

El Banco de Sangre ha obtenido la renovación de la acreditación CAT cada cuatro años en cinco ocasiones sucesivas.

La obtención de esta acreditación fue en 1998 y posteriormente ha conseguido las renovaciones periódicas cada cuatro años.

Actualmente, el Banco de Sangre de Baleares es uno de los pocos bancos de sangre españoles que tiene la doble certificación de calidad: el certificado ISO por la Norma UNE EN ISO 9001:2015 y el CAT.

[Fuente: Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears. 16/04/2018]

[Foto: FBSTIB]