Categoría: Calidad

El Área de Salud de Eivissa incorpora un neuropediatra al Servicio de Pediatría de Can Misses

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha incorporado un neuropediatra al Servicio de Pediatría del Hospital Can Misses.

Juan Lastra Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y está especializado en Neuropediatría en el Hospital La Paz de Madrid. Ha realizado rotaciones en los siguientes hospitales: Boston Children en Estados Unidos y en el Great North de Newcastle en Reino Unido; Hospitales Quirón de Madrid; Francisco de Borja de Gandía y en el Infanta Elena de Madrid; y también en el Hospital de Manacor y en el Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca.

Lastra se une al equipo de pediatras dirigidos por Bartolomé Bonet: Joan Garcia Serra, Juan Antonio Costa, Luis Covarrubias, Cristina Ferrer y Amelia Sánchez.

6 especialidades en Pediatría

El Servicio de Pediatría ha ido ampliando progresivamente en los últimos años su cartera de servicios, haciéndose cargo de diferentes especialidades de la pediatría, entre los que se encuentran: Endocrinología, Cardiología, Neumología y Alergias, Nefrología, Neonatología y Neuropediatría. También tiene capacidad resolutiva para la atención de niños con enfermedades metabólicas, atención al niño crítico, sedación y analgesia.

6.219 consultas en 2017

El Servicio de Pediatría realizó en 2017 un total de 6.219 consultas, de las cuales el 36,5 % correspondieron a primeras citas (2.273), y el 63,4 % a segundas visitas o sucesivas (3.946).

Según el jefe del servicio, Bartolomé Bonet, "es una excelente noticia incorporar a un neuropediatra con la formación del Dr Lastra, que nos permitirá seguir ofreciendo la máxima calidad asistencial a los niños y niñas de las Pitiusas".

[Fuente: Área de Salud de Eivissa y Formentera. 07/06/2018]

[Foto: Área de Salud de Eivissa y Formentera]