Categoría: Calidad

El Servicio de Salud contrata la empresa pública Tragsa para hacer una auditoría del Hospital Can Misses

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut) ha contratado a la empresa pública Tragsa para hacer una auditoría de todo el hospital Can Misses. La empresa analizará e informará sobre las anomalías que se han producido fundamentalmente en la zona quirúrgica, comprobará las reparaciones que se han hecho y emitirá recomendaciones si lo considera oportuno.

Además, auditará todo el proceso de puesta en disposición de la obra, el funcionamiento de los servicios del contrato de concesión y la ejecución de la obra comparándola con el proyecto de construcción aprobado por la Administración.

Así lo anunció la consejera de Salud, Patricia Gómez, que visitó el Hospital Can Misses acompañada del director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, para mantener una reunión con la gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, y con el equipo directivo y conocer de primera mano la situación del área quirúrgica después de las últimas actuaciones llevadas a cabo.

El primer objetivo ha sido garantizar la seguridad de los pacientes, lo que se ha conseguido gracias también a la colaboración y coordinación con los Hospitales Son Espases, Son Llàtzer, Manacor y la clínica Nuestra Señora del Rosario, además del SAMU 061.

El Área de Salud afronta la normalización de la situación con la apertura de los cinco primeros quirófanos y la programación de 100 intervenciones quirúrgicas, 18 de ellas en jornada extraordinaria de tarde. Santos ha destacado la colaboración de los profesionales durante este proceso, así como su compromiso y esfuerzo. Por otra parte, el Servicio de Salud ha iniciado los trámites para abrir cinco expedientes por incumplimientos contra la concesionaria del Hospital.

Paralelamente se espera el resultado de los cultivos microbiológicos de la segunda fase, que comprende 2 quirófanos y el área de cirugía mayor ambulatoria, después de haber concluido los trabajos de sellado y de realizar la limpieza integral de esta área.

Se prevé que toda el área quirúrgica quede abierta y disponibles los ocho quirófanos que hay en esta zona, más la sala de partos que ha estado abierta permanentemente para las urgencias de obstetricia.

[Fuente: Consejería de Salud. 29/06/2018]

[Foto: Consejería de Salud]

Noticias relacionadas en Infosalut
*28/06/2018 - El Hospital Can Misses abre los cinco quirófanos tras el resultado negativo de las pruebas microbiológicas.