Categoría: Calidad

Sanidad modificará la cartera de servicios para que las mujeres accedan a tratamientos de reproducción asistida en el Sistema Nacional de Salud

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha trasladado al Consejo de Ministros el procedimiento normativo y el calendario a seguir para que las mujeres solas y las lesbianas puedan acceder de nuevo a tratamientos de reproducción asistida en centros del Sistema Nacional de Salud.

La actualización de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salut se realizará a través de una orden ministerial.

La tramitación comenzará de inmediato con la convocatoria de la comisión de prestaciones, aseguramiento y financiación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tendrá lugar el 13 de julio, en la que se reunirán los responsables de la materia de las diferentes comunidades autónomas.

En paralelo, se celebrarán distintas reuniones con el movimiento asociativo, sociedades científicas y profesionales; y se dará inicio a la tramitación del procedimiento normativo.

Está previsto que la medida se implante durante el primer trimestre de 2019.

La Ley 14/2006, sobre técnicas de reproducción humana asistida, establece que toda mujer mayor de 18 años, siempre que haya prestado su consentimiento, podrá ser usuaria o receptora de estas técnicas con independencia de su estado civil y orientación sexual.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 06/07/2018]

[Foto: Infosalut]