Categoría: Calidad

Eleven, una nueva iniciativa de humanización de la atención sanitaria impulsada por la Unidad de Seguridad del Paciente de Eivissa y Formentera

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Unos 30 pacientes y cerca de 15 profesionales sanitarios de los servicios de Hemodiálisis y Hospital de Día Oncológico han tenido la oportunidad de asistir a la segunda sesión de Eleven, una nueva iniciativa de humanización de la atención sanitaria impulsada por la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, dirigida tanto a pacientes y familiares como a profesionales.

Eleven es un proyecto que persigue aliviar el estrés de pacientes y familiares y, al mismo tiempo, mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses a través del yoga y la meditación.

Este proyecto contempla recorrer todas las unidades y servicios del Hospital Can Misses mensualmente y dedicar 11 minutos de relajación y meditación con técnicas de respiración de yoga.

Tomás Gómez, instructor de yoga, es el encargado de hacer, de manera altruista, que los profesionales sanitarios aprovechen su descanso para conectar con uno mismo y su respiración.

Para Tomás Gómez, "dedicar un tiempo al día a conectar con nosotros mismos a través de la respiración es una manera de relajación que ayuda emocionalmente a todos aquellos que lo practican especialmente personas sometidas a estrés como los pacientes o los profesionales sanitarios".

Paz Merino, coordinadora de la Unidad del Paciente y jefa de la UCI valora muy positivamente la iniciativa “la respuesta de familiares, pacientes y profesionales está siendo magnífica y nos anima a seguir explorando nuevas vías de humanización de la atención sanitaria”.

[Fuente: Área de Salud de Eivissa y Formentera. 08/11/2018]

[Foto: Área de Salud de Eivissa y Formentera]

Noticias relacionadas