Back Está aquí: Home Gestión sanitaria Noticias de gestión sanitaria Calidad Iniciativa para humanizar los cuidados de enfermería a los pacientes de diálisis en el Hospital de Manacor

Iniciativa para humanizar los cuidados de enfermería a los pacientes de diálisis en el Hospital de Manacor

El Hospital de Manacor se ha unido a una iniciativa pionera para humanizar y hacer más visible los cuidados de enfermería a los pacientes que reciben tratamientos de diálisis. Se trata de una campaña de ámbito estatal , creada en el Hospital Virgen de las Nieves (Granada) y que antes se había llevado a cabo en Brasil, con la que los profesionales de enfermería y los pacientes de la Unidad de Diálisis difundirán un vídeo en las redes sociales YouTube, Twitter y Facebook.

En la campaña participan más de cincuenta hospitales de todo el estado. Dicha campaña pretende estudiar el impacto del baile, de la música y de las terapias lúdicas en los pacientes que pasan cuatro horas durante tres días a la semana en las sesiones de hemodiálisis.

Una vez finalizada esta campaña se evaluarán el impacto, la participación y los resultados de las encuestas de satisfacción, tanto de los pacientes como de los profesionales que lo hayan hecho posible.

[Fuente: Hospital de Manacor. 10/12/2018]

[Foto: Hospital de Manacor]