Categoría: Calidad

Se autoriza la contratación de las obras de reconversión de la antigua unidad quirúrgica del Hospital General

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud para contratar las obras de reconversión de la antigua unidad quirúrgica del Hospital General en un área de consultas. El presupuesto, de 1.745.766,76 €, se repartirá entre las anualidades de 2019 y 2020. Con estas obras, se dará un uso práctico a una zona que actualmente está en mal estado y desaprovechada.

Esta actuación forma parte del plan de rehabilitación y mejora del centro, valorado en tres millones de euros, que incluye un conjunto de actuaciones para la mejora de las estructuras y las instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica de los servicios del Hospital. Ello supone volver a invertir en un centro hospitalario emblemático, fundamental para la atención de los pacientes crónicos.

Dentro de este plan, ya se han iniciado las obras para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B, que con un coste de 1.252.638,36 € ocupará una superficie de 977 m2 repartidos en diecisiete habitaciones que se calcula que estarán terminadas en el mes de julio.

Desde el año 2017 se han realizado múltiples mejoras estructurales y de las instalaciones del Hospital General. Ya se han hecho varios arreglos con el fin de reparar las humedades de los tejados que estaban en mal estado; concretamente se ha impermeabilizado la cubierta de la terraza de la Unidad de Convalecencia C, donde había filtraciones de agua de lluvia que habían afectado gravemente a la estructura del edificio. También se han realizado actuaciones para mejorar la estructura estropeada de las vigas de madera.

También se instalará un nuevo equipo de radiología convencional y se reformará la sala para adaptarla a las características del nuevo equipo y a las necesidades asistenciales que requiere una sala de radiología moderna.

Finalmente, el Plan también prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C.

[Fuente: Consejería de Salud. 28/02/2019

[Foto: Infosalut]