Categoría: Calidad

El 061 incorpora una nueva ambulancia en horario nocturno en Palma

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El 061 SAMU - Illes Balears incorpora una nueva ambulancia de soporte vital básico (SVB) en horario nocturno con base en Palma. El objetivo es disminuir el tiempo de respuesta y mejorar la capacidad de gestión de los recursos actuales. Este refuerzo se suma al contingente que la Gerencia del 061 dispone en esta área, que consiste en seis unidades de SVB, ubicadas en Palma, S’Arenal de Llucmajor, Marratxí, Santa Ponça y Andratx, y cuatro unidades de soporte vital avanzado (SVA), ubicadas en Son Espases, Son Llàtzer y Palmanova durante el horario nocturno.

En horario diurno, el contingente de esta área es de dieciséis recursos: diez unidades de SVB, cuatro de SVA, una unidad de SVA con enfermero y un vehículo de intervención rápida.

La Gerencia del 061 asume la responsabilidad de la coordinación, la asistencia y el transporte sanitario en las urgencias y las emergencias de las Illes Balears. Atiende una media de 300 servicios diarios y, cada año, unos 93.000 traslados y más de 500.000 llamadas telefónicas, contando la red sanitaria pública y la concertada.

[Fuente: Consejería de Salud. 08/03/2019

[Foto: Consejería de Salud]