Categoría: Calidad

Son Espases publica un protocolo de Rehabilitación para la tenopatía aquiliana no insercional

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

7758El Hospital Universitario Son Espases ha publicado el Protocolo de Rehabilitación para la tenopatía aquiliana no insercional.

Los autores y autoras del Protocolo son Carlos J. Ripoll Carmona, Ignasi Roca Bauzá, José M. Sebastián Rausell; y los revisores M. Susana Flores Sánchez, M. José Cano Aranda, Margarita Company Bauzá fisioterapeutas del Hospital Universitario Son Espases; y Luis Elías Gavilanes y Naimah Koulaimah Gabriel médicos rehabilitadores del Hospital Universitario Son Espases.

Los objetivos son:

  • El principal, Elaborar un tratamiento con los procedimientos con un mayor grado de evidencia que permitan obtener un incremento superior a 7 puntos de puntuación en la escala Victorian Institute of Sport Assessment – Achilles (VISA-A) al finalizar las 12 semanas del protocolo.
  • Favorecer la recuperación histológica del tendón.
  • Disminuir la sintomatología y la incapacidad funcional
  • Reeducar al paciente para evitar o controlar los factores de riesgo que predisponen dicha situación.

La principal finalidad de este trabajo es conocer y seleccionar las técnicas o los procedimientos que tengan un suficiente grado de evidencia y que hayan demostrado resultados clínicos positivos para ser aplicados en el tratamiento conservador de la tenopatía aquilea crónica de la porción media.

Podéis consultar la Guía desde el apartado "Publicaciones" de la página web del Hospital Universitari Son Espases (en catalán y en castellano).

[Fuente: Hospital Universitario Son Espases]

[Fotos: Hospital Universitario Son Espases]