Categoría: Calidad

Cinco empresas optan a la redacción del proyecto para hacer llegar el metro hasta el Hospital de Son Espases

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cinco empresas optan a la redacción del proyecto para la ampliación de la línea de metro Palma-UIB hasta el Hospital Son Espases. El procedimiento se encuentra ahora mismo en fase de estudio de las ofertas presentadas, por las empresas: UTE Tec-4 Dofe A-Ingenia, Técnica y Proyectos SA, UTE Ayesa-G Six, Cemosa y Ardany Ingenieria SA.

El proyecto se licita por un importe de 393.250 euros, y está previsto que se pueda adjudicar el próximo mes de mayo. El período de redacción del proyecto será de nueve meses.

El presupuesto previsto para ejecutar esta línea de metro es de 31,6 millones de euros. El recorrido será de 2,11 kilómetros desde la estación de Camó dels Reis (polígono de Son Castelló) hasta el Hospital Son Espases y el tiempo de trayecto será de 13 minutos, desde la Plaza de España hasta el Hospital de referencia.

El Hospital Son Espases es un gran centro generador de desplazamientos. Se calcula que se producen aproximadamente 30.000 desplazamientos diarios. Cerca de 15.000 personas pasan diariamente por el Hospital, entre trabajadores y pacientes. Por eso, el Plan Director de Movilidad de las Illes Balears incluye la infraestructura sanitaria como uno de los centros generadores de movilidad que necesitan sistemas de transporte público que faciliten el acceso y repercutan en una reducción de los desplazamientos en vehículo privado.

[Fuente: Consejería de Territorio, Energía y Mobilidad. 17/04/2019]

[Foto: Infosalut]

Qué dice la prensa
*23/04/2019 europapress.es - Cinco empresas optan a la redacción del proyecto para ampliar la línea de metro Palma-UIB hasta Son Espases.
*
23/04/2019 lavanguardia.com - Cinco empresas optan a la redacción del proyecto para ampliar la línea de metro Palma-UIB hasta Son Espases.

Noticias relacionadas en Infosalut
*20/12/2018 - Cinco empresas optan a la redacción del proyecto para hacer llegar el metro hasta el Hospital de Son Espases.