Categoría: Calidad

El nuevo web del Servicio de Salud permitirá a los ciudadanos acceder a las listas de espera

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El día 16 de mayo entró en funcionamiento el nuevo web del Servicio de Salud, que permitirá pedir y anular citas y acceder a la historia clínica de salud y a las listas de espera. El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, acompañado de la subdirectora de Tecnología y Sistemas de Información, Antonia Salvà, y del gerente de la Fundación Bit, Gabriel Frontera, presentó públicamente el nuevo portal, que ya es accesible desde la dirección <www.ibsalut.es>.

El nuevo web ha sido diseñado e implementado por el Departamento de tecnologías de la información y comunicaciones del Servicio de Salud, en colaboración con la Fundación Bit, que ha creado la aplicación móvil de cita previa dentro de la app de citas del Govern. Estos servicios han trabajado durante más de dos años para crear este entorno web con las máximas condiciones de seguridad para los usuarios.

El nuevo portal del Servicio de Salud es más limpio, más accesible, más seguro y más transparente. El objetivo principal ha sido crear un sitio web más moderno y accesible, centrado en los ciudadanos, los profesionales y las empresas. Además, hay una parte dedicada al funcionamiento de la organización y otra con todos los recursos disponibles para los usuarios.

El web permitirá a los ciudadanos pedir, modificar y anular citas con la consulta de medicina o de enfermería de una forma rápida y sencilla, tanto desde el portal como desde la app de citas del Govern. Hay que recordar que en 2018 se perdieron casi 400.000 citas hospitalarias y de atención primaria por incomparecencia de los pacientes.

Además, los pacientes podrán acceder a su historia clínica de salud resumida y a los procesos para los que están en lista de espera. Para acceder será necesario un certificado o DNI electrónico o por medio del sistema cl@ve, lo cual garantizará la confidencialidad y el acceso seguro. Cada paciente podrá consultar su situación en la lista de espera, si tiene fecha asignada podrá consultarla, si no podrá ver su situación en la lista de espera.

El web incluye un buscador, que facilita la navegación y encontrar información. Además, se han mejorado tanto la parte relativa a los profesionales como la de las empresas, a fin de poder llegar a los contenidos específicos teniendo que hacer pocos clics.

[Fuente: Consejería de Salud. 16/05/2019]

[Foto: Consejería de Salud]

Qué dice la prensa
*16/05/2019 diariodemallorca.es - La nueva web del IB-Salut permite acceder a tu propia lista de espera.