Back Está aquí: Home Gestión sanitaria Noticias de gestión sanitaria Calidad Actualización del contenido del catálogo de productos ortoprotésicos 2019

Actualización del contenido del catálogo de productos ortoprotésicos 2019

En el BOIB núm. 70, de día 25 de mayo de 2019, se ha publicado la Resolución de la consellera de Salud, de 25 de abril de 2019, por la que se actualiza el contenido del catálogo de productos ortoprotésicos aprobado por el Decreto 41/2009, de 26 de junio.

La prestación ortoprotésica constituye una de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización. Esta norma establece que los servicios de salud deben facilitar la prestación ortoprotésica u otorgar ayudas económicas en los casos y de acuerdo con lo que reglamentariamente establezcan las administraciones sanitarias competentes. Se regula la prestación ortoprotésica, establece el catálogo de material ortoprotésico externo y regula el modo en que el Servicio de Salud de las Illes Balears debe facilitar los artículos que contiene el catálogo a los pacientes incluidos en su ámbito de cobertura. También, se plantea la necesidad de revisar y actualizar el catálogo con la finalidad de lograr un consenso, una igualdad y una equidad mayores con las otras administraciones públicas

 

 

Así pues, en el catálogo se introducen nuevos tipos de productos que ofrecen unas ventajas asistenciales a los usuarios y se excluyen algunos otros considerados obsoletos, dado que se dispone de alternativas mejores para los usuarios que los necesitan. Se recogen los avances tecnológicos y las cambiantes necesidades de los usuarios detectadas de acuerdo con los datos recogidos en el seguimiento de la prestación ortoprotésica a lo largo de estos últimos diez años, y también unos nuevos importes máximos de financiación, más coherentes con la realidad actual del mercado y adaptados, ya que tiene como objetivo actualizar la prestación ortoprotésica para racionalizar el gasto sanitario.

[Fuente: BOIB. Núm. 70. 25/05/2019]

[Foto: Infosalut]

Noticias relacionadas en Infosalut
*12/03/2019 - Ampliación en 2019 de la aplicación del procedimiento de la prestación de ciertos productos del Catálogo ortoprotésico.