Categoría: Calidad

Se ha inaugurado el nuevo aparcamiento del Hospital Comarcal de Inca

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se ha inaugurado el nuevo aparcamiento del Hospital Comarcal de Inca, que ha duplicado en 330 el número de plazas para coches, llegando a las 654 plazas. El objetivo de la ampliación es dar respuesta a las necesidades generadas por el incremento de la población atendida, el aumento de la plantilla y el crecimiento de la actividad asistencial.

La inauguración contó con la presencia de la presidenta del Gobierno en funciones, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez, del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y de la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, todos ellos también en funciones.

Armengol destacó que la ampliación del aparcamiento era una demanda de ciudadanos y profesionales sanitarios y que “mejorar la accesibilidad al hospital da facilidades y comodidades a los pacientes y, por lo tanto, también supone una mejora de los servicios de salud”.

De este modo, el Hospital Comarcal de Inca cuenta con 654 plazas de aparcamiento gratuitas, el doble de las que tenía hasta ahora. Esta ampliación ha costado alrededor de 323.000 euros.

Con estas 330 plazas adicionales el centro hospitalario se adaptará al aumento de demanda por parte de la población. Hay que señalar que actualmente tiene asignadas 124.000 tarjetas sanitarias individuales, prácticamente el doble que cuando se abrió para atender a una población de 70.000 personas.

Así pues, el nuevo aparcamiento del Hospital dispone de 21 plazas para personas con movilidad reducida y 4 plazas para vehículos eléctricos, que entrarán en funcionamiento próximamente, cuando se instalen las marquesinas con placas fotovoltaicas, un proyecto de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad. El aparcamiento también cuenta con 30 plazas para bicicletas y 20 para motocicletas.

[Fuente: Presidencia de Gobierno 11/06/2019]

[Foto: Presidencia de Gobierno]

Qué dice la prensa
*11/06/2019 ultimahora.es - El hospital de Inca aumenta las plazas de su aparcamiento.
*11/06/2019 noticiasmallorca.es - Armengol inaugura el nuevo aparcamiento del Hospital de Inca, que dobla su capacidad con 654 plazas.
*11/06/2019 arabalears.cat - L'Hospital Comarcal d'Inca duplica la zona d'aparcament.
*11/06/2019 gentedigital.es - Armengol inagura el nuevo aparcamiento del Hospital de Inca, que dobla su capacidad con 654 plazas.

Noticias relacionadas en Infosalut
*05/03/2019 - El Hospital Comarcal de Inca duplica el número de plazas de aparcamiento.