Categoría: Calidad

Se amplía el servicio 24 horas de atención social a las víctimas de violencias machistas

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El servicio 24 horas de atención social y acompañamiento a las víctimas de violencias machistas contará con más profesionales y ampliará los servicios que ofrece. Así, el Instituto Balear de la Mujer realizará una nueva contratación de este servicio para los años 2020 y 2021, con un incremento de presupuesto que se pasará de los 385.000 € anuales actuales a 588.386 € anuales.

El Servicio contará con cuatro profesionales más: dos personas en Mallorca, una en Eivissa y una en Menorca, pudiendo ofrecer un servicio más completo, durante todas las horas del día, con un refuerzo especial durante la época estival.

Entre las mejoras previstas en el servicio se incluye un aumento en el horario de acompañamientos presenciales durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. De este modo, se podrá atender el aumento de riesgo de agresiones sexuales que se producen en verano y cubrir de una manera más adecuada la atención a las víctimas de agresiones sexuales.

Así mismo, también se ampliará el horario de atención a los profesionales que soliciten información o asesoramiento específico sobre violencia machista durante las 24 horas. Además, el servicio 24 horas también ofrecerá apoyo psicológico a la mujer víctima de trata de mujeres y niñas para la explotación sexual.

También se enfatizará la elaboración y la aplicación de un plan de difusión del servicio 24 horas como herramienta de sensibilización, formación y coordinación profesional.

Qué es el servicio 24 horas

El servicio de atención social y acompañamiento para víctimas de violencias machistas es un servicio especializado del Instituto Balear de la Mujer que ofrece atención a las víctimas de violencias machistas.
Este servicio 24 horas ofrece dos servicios principales: la atención social telefónica y los acompañamientos presenciales.

[Fuente: Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad. 23/08/2019]

[Foto: Infosalut / Adolescents passejant / CC BY-NC-SA 4.0]