Categoría: Calidad

El proyecto ferroviario de Son Espases estudia una opción subterránea y una en superficie

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, junto con el director general de Movilidad, Jaume Mateu, se reunieron con miembros del equipo redactor del proyecto para la ampliación de la red ferroviaria hasta el Hospital Universitario Son Espases. Según ha explicado el consejero, el periodo de redacción del proyecto es de 9 meses, a pesar de que en los primeros cuatro meses se evaluaran distintas alternativas y se optará por la que se considere más óptima y sobre la que se definirá ya el proyecto ejecutivo. 

La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto es la UTE AYESA-GSIX. El importe del contrato asciende a 229.500 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 9 meses.

La finalidad más importante del proyecto es ofrecer una alternativa al coche para desplazarse a Son Espases.
Asimismo, en el proyecto se debe de procurar la menor afectación al entorno y también estará sujero a las aportaciones que se deriven de la tramitación ambiental i del proceso de alegaciones.

El proyecto de línea ferroviaria hasta a Son Espases está incluido en las medidas de mejora del transporte público que prevé el Pla Director Sectorial de Movilidad de les Illes Balears.

En esta línea se prevé una captación de demanda próxima a los 1,1 millones de usuarios en la línea a Son Espases, con un tiempo de recorrido de entre 13 y 15 minutos desde la plaza de España.

Diariamente puede llegar a provocar alrededor de 30.000 desplazamientos, si se tienen en cuenta las 15.000 personas que hacen uso de sus instalaciones, entre trabajadores y pacientes.

[Fuente: Consejería de Mobilitat y Vivienda. 09/09/2019]

[Foto: Consejería de Mobilitat y Vivienda]

Noticias relacionadas en Infosalut
*25/04/2019 - Cinco empresas optan a la redacción del proyecto para hacer llegar el metro hasta el Hospital de Son Espases.
*20/12/2018 - Se cofinancia la ampliación del tren a Son Espases